DOMUND KANPAINA

Aurten ere heldu da Domund eguna. Gure ikasleek kontzientzia hartzeko, eta ze opari duten bizi diren lekuan bizi direla ohartarazteko, saioa irakurketa batekin hasi dugu.

Irakurketa hasi eta berehala konturatu dira, gaur egun ere, badaudela leku batzuk, Afrikan, esate baterako, non, guretzat garrantzi handirik ez duten gauzak, beti eskura eduki ditugulako,  beraientzat oso beharrezkoak direnak: ura, janaria, argia, eskolara joatea… Ondorioz, ulertu dute zergatik herrialde horietako biztanle asko guregana etorri izana.

Ondoren, marrazki bat egin dugu eta gelako bihotzean itsatsirik horman jarri dugu, LH2ko ikasleek egindako lanaren argazkietan ikusi dezakegun bezala.

Begira ezazu zure bihotzean, eta denok ardura gaitezen besteen beharrez ere.

Este año, también, celebramos el día  del Domund a nivel Mundial. Es un momento de concienciación de los alumnos  y ver la suerte que tienen de vivir en el sitio en el que viven.

El trabajo del día comienza con una lectura sobre la situación actual en este mundo globalizado. Nada más comenzar la lectura, los alumnos se dieron cuenta de que en algunos lugares  de la tierra, como en África, es un lujo tener agua, comida, luz, poder ir a la escuela…, mientras que para nosotros es una costumbre cotidiana, sin más. En consecuencia, han entendido el porqué de que algunas familias de allí tengan que venir a vivir entre nosotros, dejando familia, cultura y otras cosas importantes en esta vida.

Después de pintar, el trabajo lo han pegado en un corazón e inmediatamente lo hemos pegado junto al gran corazón que tenemos en la pared. Esto se puede apreciar en las fotos en las que aparecen los niños de LH 2.

Miremos en nuestros corazones y preocupémonos, también, sobre las necesidades que hay en otros lugares del planeta.

Hitzak: Maje Odriozola

Argazkiak: Isabel eta Maje

Eman zure iritzia

*